0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece EU 15 mdd por Nicolás Maduro

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hoy 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del Presidente venezolano Nicolás Maduro y 10 millones de dólares por Diosdado Cabello
jueves, 26 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Washington DC, Estados Unidos (26 marzo 2020).- El Gobierno de Estados Unidos ofreció hoy 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del Presidente venezolano Nicolás Maduro y 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, Estados Unidos presentó cargos formales contra el Mandatario venezolano por tráfico de drogas hacia el país y por narcoterrorismo, según informó el Departamento de Justicia en una conferencia de prensa.

"El régimen de Maduro está inundado de corrupción y criminalidad", dijo el fiscal general de EU., William Barr, en una conferencia de prensa en Washington.

"Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla se llena los bolsillos con dinero del narcotráfico y el producto de la corrupción".

Las acusaciones aseguran que Maduro ha estado involucrado en el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos en conjunto con los grupos remanentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Barr dijo que el régimen de Maduro otorga a las FARC, como se le conoce al grupo, autoridad para volar aviones llenos de drogas sobre el espacio aéreo venezolano y preparar cocaína de manera segura en su territorio.

"Estimamos que por estas rutas salen de Venezuela entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína", dijo Barr, y agregó que los envíos fueron equivalentes a 30 millones de dosis letales de drogas.

Los cargos contra Maduro, que también incluyen delitos de armas y narcoterrorismo, conllevan una pena mínima de al menos 50 años.

También se acusó al Jefe de la Suprema Corte venezolana, Maiekel Moreno, por lavado de dinero.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico Tareck El Aissami; el ex general venezolano Hugo Carvajal y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion