0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza Conagua 40 millones de M3

Imagen Siguiente
En reunión de Comité Hidráulico, Conagua informa a Presidentes de Módulos del distrito 025 hay disponibles 40 millones de M3, para terminar de cubrir el riego autorizado en Distrito 025.
Para terminar de cubrir el riego autorizado en Distrito 025, recuperan agua de los drenes Y cubrir 14 mil hectáreas pendientes, de unas 28 mil comprometidas a regar de auxilio
jueves, 26 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Informa Conagua en reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025, hay disponible volumen de 40 millones de M3, para terminar de completar el riego autorizado, y cubrir 14 mil hectáreas pendientes, de unas 28 mil comprometidas a regar de auxilio.
La reunión se llevó a cabo a eso de las 13:00 pm., de ayer en la sala de sesiones de la Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo, estando presente Ing. Jaime Gudiño Zárate, Director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca, e Ing. Héctor Molano Agado, Presidente del Comité Hidráulico.
Además, hubo la puntual asistencia de los nueve presidentes de Módulos Asociaciones de Usuarios del Distrito, Ing. Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., así como Jorge Luis López Martínez, Asesor de Módulos de Riego.
Al término de la reunión entrevistado al respecto, Rubén Chapa Garza, dio a conocer que autoridades de Conagua, informaron del volumen disponible.
Se van hacer algunos ajustes, para recuperar aguas de los drenes para mejorar la operación y disponer de dicho volumen para terminar de cubrir el riego.
Para ello, Conagua les apoyará con equipo de bombas que atraer el agua de los drenes, y tratar lo mejor posible de eficientizar el recurso.
Para concluir, dijo que Conagua va a pagar la operación, así como respecto al desarrollo de los cultivos, hay buenos, más o menos y otros muy críticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion