Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan a las mujeres realizarse la autoexploración mamaria

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está recomendando a las mujeres se realicen la exploración mamaria para de prevenir y/o detectar oportunamente el cáncer de mama.
Aprovechando la contingencia por la que se atraviesa, además de recomendar una sana distancia
jueves, 26 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La autoexploración mamaria es una de las acciones que puedes realizar durante la contingencia de salud, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a las mujeres mayores de 20 años de la región ribereña a guardar sana distancia durante la contingencia y aprovechar para realizarse periódicamente una autoexploración mamaria.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, señaló que en caso de detectar cualquier signo de alarma pueden comunicarse inmediatamente con la responsable del Programa Cáncer de la Mujer, Lic. Vicky Guerra, a los teléfonos 8979723444 y 8979720151.
Contando con el apoyo del coordinador del Programa Salud Reproductiva, Dr. Edgar Barrera Vega, se atenderán todas las dudas y se canalizarán a donde correspondan en caso de ser necesario.
El cáncer de mama ocupa desde el 2006 el primer lugar de causa de muerte en la mujer, por eso el primer paso para combatir este problema es la autoexploración.
El Dr. César Gómez explicó que gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, las mujeres de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz han sido apoyadas con campañas gratuitas de mastografías, lo que ha permitido salvar vidas mediante la detección oportuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion