0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican guardias en dependencias estatales

David Aguilar Meraz, representante del Gobernador en la Zona Norte.
Aunque las oficinas lucen vacías, personal se mantiene al pendiente para resolver trámites
jueves, 26 de marzo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
David Aguilar Meraz, representante del Gobernador en la Zona Norte, indicó que con el objetivo de resolver los trámites que la ciudadanía se acerque a realizar, se están aplicando guardias en las diferentes dependencias estatales, y aunque las oficinas lucen vacías, están abiertas en horario regular.
“No podemos dejar de dar la atención al público, esa fue la instrucción, pero siempre y cuando como una guardia como cuando son vacaciones, y que con esa guardia podamos atender, sabemos que hay necesidades en las diferentes oficinas, y que salgan nada más si son urgentes”.


Comentó que aproximadamente el 50% de los trabajadores de departamentos como ITAVU, SEBIEN, Oficina Fiscal, Registro Civil y Transporte, gozan de licencia laboral al ser mayores de 65 años, tener padecimientos crónicos o estar embarazadas.
Aguilar Meraz subrayó que se están valiendo de las herramientas digitales para monitorear el correcto funcionamiento de las dependencias, sobre todo las que atienden el tema de la salud.
Finalmente el funcionario llamó a las familias a continuar resguardándose en sus viviendas y a evitar tomar este periodo como vacaciones exponiéndose en sitios de concentración masiva, pues la instrucción de los 3 órdenes de gobierno está enfocada en prevenir los contagios.
“Tomen conciencia, deben tomar en serio que estamos en una emergencia sanitaria”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias