0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honra Dylan a historia con canción

La nueva canción de Bob Dylan, de 17 minutos de duración, ya está disponible en plataformas de streaming. Foto: archivo
Bob Dylan publicó este viernes "Murder Most Foul", un tema inédito de cerca de 17 minutos de duración que, temáticamente, es casi una condensación de historia y cultura estadounidense
viernes, 27 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Madrid, España (27 marzo 2020).- Bob Dylan publicó este viernes "Murder Most Foul", un tema inédito de cerca de 17 minutos de duración que, temáticamente, es casi una condensación de historia y cultura estadounidense, con el asesinato del ex presidente John Fitzgerald Kennedy como núcleo central.

"Esta es una canción que grabé hacia un tiempo y que les puede parecer interesante", explicó él mismo en un mensaje.

Se trata de una composición de estructura muy libre e instrumentalmente minimalista, sustentada sobre todo por la voz de Dylan sobre las notas de un piano, la cuerda de un violín y una percusión muy suave.

"El alma de una nación se ha desgarrado y empieza a entrar en una lenta decadencia", canta en uno de los versos de lo que parece en realidad la lectura de un poema musicalizado.

Iniciado como un relato en torno al asesinato de JFK, el músico estadounidense termina hilando un discurso en torno a la historia y cultura americanas, especialmente la de los años 60, aunque trasciende también ese marco para hacer referencias a hitos como la ópera rock "Tommy" de The Who o el festival de Woodstock.

La grabación, que está disponible en plataformas digitales, no parece vinculada a ningún álbum en concreto.

Su último disco de estudio en el mercado, el trigésimo octavo de su carrera, llevó por nombre Triplicate (2017) y en él versionaba clásicos del cancionero americano, lo que se ha convertido en una constante en estos años.

Tan personal en sus decisiones como siempre, el veterano cantautor y premio Nobel de Literatura anunció recientemente, en plena sucesión de cancelaciones de conciertos por el coronavirus, que el próximo verano saldrá de gira en una serie de teatros, anfiteatros y locales nocturnos pequeños de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias