0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 12 centavos, a $23.77

El valor del dólar avanza sobre el peso ya que la moneda nacional digiere la baja en la calificación soberana de México anunciada ayer por la agencia S&P
viernes, 27 de marzo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 marzo 2020).- El valor del dólar avanza sobre el peso ya que la moneda nacional digiere la baja en la calificación soberana de México anunciada ayer por la agencia S&P en una mañana con retrocesos en los precios del crudo y reveses en los mercados accionarios internacionales.

El dólar de menudeo se vende en 23.77 pesos, 12 centavos más que ayer, y se compra en 22.81 en el banco Citibanamex.

Los intercambios en el mercado de mayoreo muestran una cotización de 23.36 a la compra contra uno de 23.37 unidades a la venta, dos centavos más que ayer.

Ayer por la tarde, la calificadora de riesgo crediticio S&P redujo la calificación soberana México en moneda extranjera de BBB+ a BBB por los impactos del coronavirus.

También bajó la calificación en moneda nacional de A- a BBB+.

En México, los inversionistas asimilan la baja en la calificación soberana por parte de S&P, refiere un reporte de análisis de Banorte.

Los especialistas de Monex Casa de Bolsa mencionan que los mercados accionarios a nivel mundial muestran movimientos con un sesgo negativo, después de conocer datos económicos importantes en Asia y Europa, pero también tras presentar un importante rebote durante la semana.

Esto ante un mayor optimismo por estímulos para incentivar a la economía global.

Según los analistas de la casa de bolsa, el día de hoy la Cámara de Representantes estadounidense revisará el paquete de ayudas contra el coronavirus por 2.2 billones de dólares.

En relación a cifras económicas, los analistas de Banorte comentan que en Estados Unidos el gasto personal real creció 0.1 por ciento mensual en febrero, por arriba de la estimación del consenso, todavía sin reflejar los efectos negativos del coronavirus sobre el consumo.

La cifra final de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan de marzo fue de 89.1 puntos contra 90.0 puntos esperados por el consenso y 95.9 del mes anterior.

Al tiempo que los precios del petróleo bajan, 5.27 por ciento para el West Texas Intermediate y 6.49 por ciento para el Brent, las plazas accionarias globales ceden.

El Dow Jones cae 3.33 por ciento, el Nasdaq 2.96 por ciento y el Standard & Poor's 2.75 por ciento.

El S&P/BMV IPC pierde 3.35 por ciento y el índice de los 50 títulos más importantes en el eurozona, el Euro Stoxx, desciende 4.17 por ciento, con el FTSE 100 de Reino Unido cayendo 5.53 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias