0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tortuga rehabilitada regresa a costas de Tamaulipas

Personal de esta comisión liberó la mañana de este viernes, un ejemplar de tortuga verde en la Playa la Pesca en el municipio de Soto La Marina
viernes, 27 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal de esta comisión liberó la mañana de este viernes, un ejemplar de tortuga verde en la Playa la Pesca en el municipio de Soto La Marina, a este ejemplar se le realizaron pruebas de nado por lo que se consideró apta para su liberación.

Esta tortuga fue localizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en mayo del pasado año y fue trasladada al Zoológico Tamatán donde fue diagnosticada con dificultad para sumergirse, problemas de dilatación y debilidad generalizada.

Recibió tratamiento y alimentación adecuada para su recuperación durante 5 meses, tiempo en el que obtuvo una mejoría significativa, aumentando su peso y su capacidad para respirar.

El personal y los voluntarios otorgaron atención oportuna para su supervivencia y recuperación para conseguir que el ejemplar pudiera volver su hábitat natural.

Cotidianamente se rescatan tortugas de las costas de Tamaulipas que terminan heridas o con algún tipo de problema de salud, es por ellos que esta institución presta sus espacios y a su personal calificado para apoyar en la recepción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y liberación de ejemplares de diversas especies de tortugas marinas.

El Gobierno de Tamaulipas impulsa este programa y ha brindado las herramientas necesarias para atender a un total de 26 ejemplares de las especies de tortuga lora (Lepidochelys kempei), tortuga verde (chelonia mydas), tortuga caguama (caretta caretta) y tortuga carey (eretmochelys imbricata).

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, trabaja exhaustivamente en el programa de protección de las tortugas marinas, con el objetivo de conservar, cuidar y lograr que tengan la posibilidad de sobrevivir, crecer y aumentar las poblaciones de estas especies.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias