Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se prepara ITM para deportaciones masivas

Corresponden a Reynosa en abril - Personal es capacitado para identificar, contener o prevenir un brote de la epidemia de COVID-19
viernes, 27 de marzo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Titular del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante, Ricardo Calderón Macías, informó que el personal de la dependencia se está preparando para las deportaciones masivas que en el mes de abril corresponden a la ciudad de Reynosa, proceso que requerirá mayor vigilancia ante el panorama sanitario que se vive a nivel global.

Esta capacitación toma mayor relevancia luego de que Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de casos confirmados de COVID-19.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por parte del Gobierno de Tamaulipas a efecto de implementar las medidas necesarias para poder identificar, contener o prevenir un brote de la epidemia de COVID-19 dentro de los grupos que arribarán a este puerto fronterizo deportados por parte del Gobierno de los Estados Unidos”.

El Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante se encuentra trabajando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria y la COEPRIS para tomar la temperatura de los repatriados y hacer un cuestionario que permita determinar el grado de peligro de contagio, a fin de poner en aislamiento a quienes cuenten con antecedentes de riesgo.

Calderón Macías destacó que como medida preventiva, el Gobierno de Estados unidos determinó deportar de forma inmediata a las personas que sean detenidas cruzando el río Bravo o dentro del margen, evitando que entren en contacto con los grupos recluidos en espera de ser expulsados.

Se estima que durante abril el número de connacionales repatriados oscile entre los 1,600 y 2,000.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias