1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
También postergarían Abierto de EU

FOTO EFE
La disputa del Abierto de Golf de Estados Unidos será aplazada debido a la pandemia del coronavirus
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU

AGENCIA / EFE

La disputa del Abierto de Golf de Estados Unidos será aplazada debido a la pandemia del coronavirus que afecta al estado de Nueva York, según una información publicada esta noche por el diario New York Post.

Sin embargo, la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) no ha querido hacer ningún comentario al respecto y mantiene la posición oficial de que tendrá que tomarse una decisión a mediados del próximo mes de abril.

De acuerdo con la versión periodística, la intención de la USGA es mantener la celebración del torneo en el Winged Foot Golf Club, en las afueras de Nueva York, pero a finales de este año.

La 120 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos estaba programada entre los días 18 y 21 de junio en Mamaroneck, Nueva York, pero ese club se cerró hace varios días a raíz de la pandemia del coronavirus y todo se detuvo para organizar el torneo.

"Mantenemos la esperanza con respecto al final del verano, (quizás) a principios de septiembre", dijo una fuente al Post sobre un cambio en las fechas para el US Open, y agregó que el club es "optimista", al contar con que el evento se llevará a cabo en el lugar que albergó el campeonato por última vez en 2006, cuando Geoff Ogilvy fue el ganador.

Por su parte, un portavoz de la USGA reiteró que se mantenían todas las fechas que habían sido establecidas pese a la aparición de la pandemia del coronavirus, que está afectando con dureza al estado de Nueva York.

"Continuamos celebrando las fechas del Abierto de Estados Unidos en Winged Foot el próximo junio y observaremos todas las pautas y regulaciones disponibles de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades?), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras autoridades federales, estatales y locales para hacer lo que sea mejor para la salud de la comunidad y seguridad de todos los involucrados", señaló la USGA en un comunicado.

"Ya se detuvo la construcción de nuestras tiendas de hospitalidad corporativas y estamos creando planes de contingencia en caso de que necesitemos cambiar, dado que es posible el aplazamiento.

Es prematuro en este punto especular sobre posibles cambios de fecha o ubicación, pero esperamos tomar una decisión en algún momento a mediados de abril", expresó la la asociación del golf estadounidense.

El Masters de Augusta y el PGA Championship ya se han pospuesto, y el PGA Tour ha cancelado nueve torneos. Se habla de que el campeonato de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) podría disputarse en las fechas dejadas libres tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y que el Masters posiblemente se trasladará a octubre.

El Abierto Británico todavía está programado del 16 al 19 de julio. Una demora del Abierto de Estados Unidos requeriría algunos malabarismos de torneos y fechas por parte del PGA Tour si se reanuda el calendario de golf.

La última vez que no se jugó el Abierto de Estados Unidos fue en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion