0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera peso terreno en la semana

En la semana, el peso recuperó $1.27 al dólar, que cotiza a $23.84 en Citibanamex, ante paquete fiscal aprobado en EU contra el Covid-19. Foto: Especial
En la semana, el peso recupera $1.27 al dólar, que cotiza a $23.84 en Citibanamex, ante paquete fiscal aprobado en EU contra el Covid-19
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En la semana, la moneda nacional recuperó 1.27 pesos frente al dólar, que cotiza a 23.84 unidades a la venta y 22.38 a la compra en Citibanamex, en medio del paquete fiscal aprobado en Estados Unidos contra el Covid-19.

Así, el peso tuvo su mejor semana desde 2002, pese a que en la jornada cedió 19 centavos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense aumentó 14.30 centavos hoy, pero en la semana bajó 92.30, al ser vendida a 23.3250 pesos.

La baja del dólar interbancario observada entre el 20 y 27 marzo se tradujo en el mejor resultado semanal para el peso desde 1992.

Este viernes, el Presidente Donald Trump firmó el mayor paquete de estímulo económico de la historia de Estados Unidos, con valor de 2.2 billones de dólares, con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia.

Nunca en la historia se había implementado un plan contra cíclico tan grande, pues para fines de comparación, 2.2 billones de dólares representan poco más de 2 veces el PIB de México, a un tipo de cambio de 24 pesos por dólar, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Aunado a ello, este jueves se llevó a cabo una reunión virtual del G20, en la que los líderes informaron, que en conjunto, están inyectando más de 5 billones de dólares a la economía global, enviando la señal de que podrían anunciarse medidas contra cíclicas adicionales, dependiendo del avance de la pandemia y de su impacto económico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias