Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorta S&P nota crediticia de CFE

Para S&P, CFE tiene un rol crítico para el Gobierno, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el País. Foto: Archivo
La calificadora S&P recortó de BBB+ a BBB la calificación crediticia en escala global de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con perspectiva negativa.
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 marzo 2020).- La calificadora S&P recortó de BBB+ a BBB la calificación crediticia en escala global de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con perspectiva negativa.

La revisión en la nota de CFE, explicó, refleja el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano.

"Consideramos que CFE tiene un rol crítico para el Gobierno, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el País", agregó S&P en un comunicado.

Ayer, la calificadora recortó la nota soberana México en moneda extranjera de BBB+ a BBB y de moneda nacional de A- a BBB+, ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, bajó la nota de Pemex de BBB+ a BBB, debido a los bajos precios del crudo por la poca demanda actual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias