0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Robaría Morte vacuna para el mundo

El viernes 3 de abril volverá la serie española a la pantalla a través de Netflix, con su cuarta temporada. Foto: cortesía: Netflix
El Profesor y compañía ya tienen el objetivo de su próximo atraco: ¡el laboratorio donde se produce la vacuna para el coronavirus!
sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Creo que es un momento de ser responsables civilmente (ante la pandemia), tratando de llevarlo en casa lo mejor posible. Me siento muy afortunada porque tengo una casa en la que estar, con todos los privilegios, y hay otra gente que no lo tiene".
Alba Flores, actriz
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 marzo 2020).- El Profesor y compañía ya tienen el objetivo de su próximo atraco: ¡el laboratorio donde se produce la vacuna para el coronavirus!

Al menos eso es lo que a Álvaro Morte, quien interpreta al personaje en La Casa de Papel, le gustaría robar en este momento en que la pandemia afecta a gran parte del mundo.


"Estando los tiempos como están y viviendo lo que estamos viviendo, si pudiéramos entrar en el laboratorio donde se está haciendo la vacuna del coronavirus y poder regalarla a la humanidad, eso estaría muy bien.

Es un muy buen plan.

"Yo, por parte de El Profesor, echaría las horas que hicieran falta para generar ese plan", dice Morte, en conferencia telefónica desde España.

El actor español, uno de los protagonistas de la serie sobre un grupo de personas que se introduce a la Casa de Moneda y después al Banco de España para atracarlos, no está seguro de si su personaje sería un buen estratega ante la crisis por el Covid-19.

No obstante, reconoce que por la personalidad de El Profesor haría un arduo trabajo para cumplir su cometido y llevarle a la gente la vacuna contra el virus sin provocar un caos mayor del que ya se vive.

"Intentaría no dar pasos en falso.

En la primera temporada, cuando reúne por primera vez a la banda en aquel aula, les dice: 'Chicos, no podemos herir a nadie, porque si no, nos convertiremos en unos hijos de puta'.

"El Profesor, si tuviera que pensar en esta cosa tan terrible que está sucediendo, intentaría devanarse los sesos hasta el final para intentar sacar el mayor beneficio.

Y, en este caso, sería un beneficio humano: intentar salvar el mayor número de vidas posible", agrega el intérprete.

Además, y como es costumbre en la trama, sería un plan que debería hacerse y ejecutarse a contratiempo, porque argumenta que con la rapidez con la que se ha propagado el virus en países como Italia y España, cada minuto cuenta.

"Sí que emplearía muchísimo esfuerzo, ya que no tendría demasiado tiempo estando como están las cosas, pero sí emplearía muchísimo esfuerzo en estudiar la mejor manera".

El Profesor y el resto de los atracadores, como Nairobi (Alba Flores), Tokio (Úrsula Corberó) y Helsinki (Darko Peric), vuelven el viernes 3 de abril con la cuarta temporada de La Casa de Papel, una de las series de Netflix en español más importantes y populares a nivel mundial.

"Desde el primer capítulo estuvimos dándolo todo sin saber si nos iba a ver mucha gente, poca o normal.

Así sigue siendo para la mayoría de nosotros.

"Es cierto que hay un momento en el que te impone un poco el pensar que lo van a ver muchos millones de espectadores, pero a la hora de ponernos a actuar nos quitamos eso de la cabeza y hacemos nuestro trabajo como cada día", comparte Alba en el enlace.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias