0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Sandoval 'no rajarse' a tapatíos

Mario Sandoval, junto con otros famosos, encabezan la iniciativa para cantar este domingo "Ay Jalisco, No Te Rajes". Foto: Rodolfo Lasso
Para el cantautor Mario Sandoval no hay nada mejor que la unión entre jaliscienses a través del canto como acción de apoyo moral y anímico en estos días de contingencia mundial por el Covid-19.
sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Lorena Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (28 marzo 2020).- Para el cantautor Mario Sandoval no hay nada mejor que la unión entre jaliscienses a través del canto como acción de apoyo moral y anímico en estos días de contingencia mundial por el Covid-19.

Bajo esta convicción, el músico se muestra como uno de los embajadores de la campaña "Jaliscontigo", en la que se invita a cantar a los tapatíos este domingo, a las 21:00 horas, desde sus ventanas o balcones, una de las estrofas del clásico tema "Ay Jalisco, No Te Rajes", cuya lírica tendrá una modificación.

"Jalisco no sólo es semillero de gente talentosa e importante a nivel mundial en todos los sectores, también es un Estado con gente muy unida ante catástrofes, y qué mejor que darnos ánimos en estos momentos tan difíciles, donde todo es incertidumbre de lo que va a pasar con la salud y la economía, juntándonos desde nuestras casas a través del canto.

"Tenemos 'Ay Jalisco, No Te Rajes', un himno para alentarnos en estos momentos.

Gente de otros países ha hecho algo similar poniendo el ejemplo de su solidaridad y también los jalisciense tenemos ese poder", expresa el tapatío.

La iniciativa, que tiene como objetivo dar muestra de fortaleza ante la pandemia, comenzó a circular el miércoles en grupos de WhatsApp.

Sin embargo, la información que se rotó fue promovida principalmente por personas cercanas a la Agencia Estatal de Entreteniendo, ente que surgió en enero del año pasado con la encomienda de organizar la feria anual más importante de Jalisco: Fiestas de Octubre, así como otros espectáculos y actividades responsabilidad del ejecutivo.

"La estrofa que estaremos cantando para que la vayas ensayando: 'Ayyy, Jalisco no te rajes, me sale del alma cantar con amor, sentir en el pecho y echar este grito, qué grande es Jalisco, palabra de honor", se lee en la invitación.

Otras estrellas del entretenimiento y el deporte, como Ely Guerra, el piloto de automovilismo Checo Pérez, la ex golfista Lorena Ochoa y el ex futbolista Rafa Márquez también son embajadores de la campaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion