Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homenaje a Van Gogh

Relacionado

En esta temporada su legado puede verse en las pasarelas de creadores como Prabal Gurung, Carolina Herrera y Marc Jacobs, que retoman la obra del gran artista.
domingo, 29 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Ha llegado la exposición Van Gogh Alive: The Experience, la cual ha sido muy bien recibida por el público nacional, ya que reúne más de 3 mil imágenes, pinturas, grabados y videos que dan testimonio del arte desbordado de color, con motivos de este atormentado pintor holandés que ha influenciado a la moda.
En esta temporada su legado puede verse en las pasarelas de creadores como Prabal Gurung, Carolina Herrera y Marc Jacobs, que retoman la obra del gran artista.
"Este creador, por sus flores, campos y paleta de tonos intensos plasmados con sus técnicas impresionistas, ha sido siempre uno de los favoritos a través de la historia para servir de inspiración a muchos diseñadores.

Y me estoy refiriendo desde los más clásicos hasta los más modernos", afirma el diseñador y maestro de moda Guillermo León.
Así, uno de los primeros en caer rendido ante la grandeza de este artista, fue Yves Saint Laurent, uno de los apasionados del arte y de la pintura (ya que hay que recordar que él creó también el famoso vestido Mondrian), y quien en 1988 lanzó una colección basada en los famosos iris y girasoles retratados en cuadros del artista.

Además, las diseñadoras de Rodarte, Kate y Laura Mulleavy, en el 2012 lanzaron una colección basada en La Bella Durmiente y en Van Gogh.
También Moschino se ha inspirado en los floreros de las pinturas del pelirrojo personaje, Dries Van Noten en sus llamativas flores mezclándolas con cuadros y otros estampados, mientras Balenciaga mostró pantalones anchos con motivos de espigas.
¿Y en México?
Diseñadores como Delia González y Tanya Moss, han creado diversos objetos y prendas para conmemorar esta exposición, los cuales pueden ser adquiridos en el mismo sitio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias