Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta a diabéticos a cuidar sus niveles de glucosa

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está exhortando a las personas que padecen diabetes a cuidar sus niveles de azúcar, además de guardar las normas de prevención como es el lavado de manos y la sana distancia entre otras.
Ya que es una enfermedad que pudiera complicar los síntomas del coronavirus
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está recomendando a las personas que son diabéticos a mantener los niveles de glucosa capilar en ayunas, cuidando el nivel calórico de los alimentos, lavarse en forma constante las manos con jabón y agua, y realizar actividad física en sus hogares en este lapso en que se tiene que permanecer en casa.
Las personas diabéticas están consideradas de alto riesgo debido a que sus defensas están disminuidas y esto tiene que ver con el efecto que tiene la glucosa dentro de sus células.
Además todos los pacientes deben seguir las medidas de higiene como son: el lavado de manos, no saludar de beso, desinfectar superficies, toser y/o estornudar “de etiqueta”.
“Aquellos diabéticos con más de 130 miligramos de glucosa deben extremar las precauciones de sana distancia y sanidad para evitar complicaciones”, menciona el comunicado del IMSS.
Asimismo se menciona que el aislamiento de los pacientes diabéticos propicia que disminuya la actividad física propiciando que se depriman, es por ello que está recomendando realizar actividades dentro de la casa lo que les proporcionará una mejor condición.
De igual forma el tiempo es ideal para promover la convivencia social a través de dispositivos móviles para comunicarse con amigos y familiares a través de video llamadas o seguir tutoriales para aprender alguna actividad en diversos canales de internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias