0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 832 en un día en España por virus

El coronavirus mantiene en jaque al mundo entero. EFE
España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con ocho mil 189 nuevos casos
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Madrid, España (28 marzo 2020).- España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con ocho mil 189 nuevos casos, un 12.8 por ciento más, informó el Ministerio de Sanidad.


El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los cinco mil 690 fallecimientos y los 72 mil 248 contagios.

La nación europea tiene actualmente 40 mil 630 hospitalizados, de los cuales más del 10 por ciento (cuatro mil 575 pacientes) están ingresados en cuidados intensivos, aunque las altas hospitalarias han crecido mucho, hasta las 12 mil 285.

La capital española alberga el mayor número de infectados y fallecidos ya que es donde antes apareció el brote y es la región que más tiempo lleva afrontando la epidemia, aunque el décimo quinto día del brote Cataluña la superó por más de dos mil el número de infectados.

La primera gran morgue provisional se instaló la semana pasada en las pistas de patinaje del centro comercial el Palacio de Hielo, en Madrid, previsiblemente congestionado.

El lugar se ha visto superado por los fallecidos sólo de Madrid, por lo que se decidió utilizar el edificio finalizado de Ciudad de la Justicia, concretamente el que iba a ir destinado al futuro Instituto Anatómico Forense, para la segunda morgue.

Dicha construcción, que nunca antes había sido utilizada, fue construida con 205 nichos, 160 de los cuales la región de Madrid prevé adaptar.

En estos momentos ya se están acometiendo obras de renovación y actualización, como el equipamiento de refrigeración para inyectar frío, que había quedado obsoleto por falta de uso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion