Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Gobernador sumar policías a prevenir COVID-19

Imagen Siguiente
Gira instrucción a SSPT - Haciendo uso de altavoces, los agentes estatales exhortan a la población a mantenerse en aislamiento y acatar las medidas de prevención del coronavirus
domingo, 29 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Instruye Gobernador a SSP por COVID-19 
La Prensa/Reporte

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública, que todos los recursos humanos y materiales disponibles se sumen a las labores de presencia, prevención y disuación del delito e informen, orienten y exhorten a los ciudadanos para que acaten las recomendaciones de salud para prevenir y contener el coronavirus COVID-19.

Es por ello que a partir de ayer a muy temprana hora, los elementos de la Policía Estatal fueron concentrados para darles a conocer el contenido de la orden recibida por parte de sus autoridades superiores y que, básicamente, se refieren a la instrucción girada por el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Mandos y elementos iniciaron de inmediato esa labor de exhorto a la ciudadanía para que se resguarden en casa y hagan caso de las estrategias de salud que ha marcado el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Los agentes a bordo de patrullas hicieron uso de los altavoces para reproducir los mensajes y las recomendaciones exhortando a acatar las disposiciones sanitarias ante la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Otros policías del Estado intensificaron sus recorridos en diversas zonas de las áreas urbana y rural haciendo entrega de trípticos y folletos informativos sobre las medidas que se deben adoptar.

Guardando la sana distancia, los agentes dialogaban con los ciudadanos para señalarles los riesgos a la salud por contagio y las medidas necesarias que se requieren.

Esta labor ya se venía realizando por Seguridad Pública Estatal a través de la Policía de Proximidad, pero ahora la disposición del Gobernador fue en el sentido de que todos los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas se sumen a esta tarea preventiva en todos los municipios de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias