0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende ex Gobernador de BC parques eólicos

"El hombre más informado de este País debe saber que los montos y revelarlos, no son pocos, y la Federación no retribuye nada a Baja California por esos ingresos generados aquí", dijo. Foto: Especial
El ex Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, respondió a la crítica que realizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el parque eólico La Rumorosa.
domingo, 29 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (29 marzo 2020).- El ex Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, respondió a la crítica que realizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el parque eólico La Rumorosa.

El ex Mandatario explicó que durante su mandato se construyó un parque eólico de propiedad pública, cuyos beneficios apoyan a más de 40 mil familias de Mexicali, que durante el verano tienen problemas para pagar su recibo de energía eléctrica.

"Quizá alguien verdaderamente tonto no entienda esto, pero las madres solteras, trabajadoras de Mexicali lo entienden a la perfección", expuso mediante un video.

Ayer, el Presidente criticó a la Iniciativa Privada por colocar ventiladores para generar energía eólica en La Rumorosa, Tijuana, afectando el paisaje natural.

"Es uno de los sitios más bellos de México, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes, autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica, miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores", cuestionó.

Ante la declaración, Osuna afirmó que la empresa que instaló un parque eólico en Tijuana cumplió con toda la normatividad y no recibe subsidio público para su operación.

"El otro parque eólico más grande que mostró el Presidente en su video, propiedad de una empresa privada, cumplió con toda la normatividad federal y estatal existente, y absolutamente falso es que se encuentre ubicado en un área patrimonio de la humanidad, invito al Presidente que lo demuestre".

Agregó que al no haber suficiente mercado en México, y aprovechando el Tratado de Libre Comercio, la empresa exporta su energía a Estados Unidos, por lo que genera altos impuestos que debe pagar a la Secretaría de Hacienda.

"El hombre más informado de este País debe saber que los montos y revelarlos, no son pocos, y la Federación no retribuye nada a Baja California por esos ingresos generados aquí, por el viento de La Rumorosa".

"La energía eólica es la fuente de energía más limpia y amigable con el medio ambiente, por eso países enteros como Alemania, Dinamarca, España, cuyo Gobiernos se dicen socialistas han apostado por ella y han eliminado el uso del carbón y del petróleo que son altamente contaminantes", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias