Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es asintomático Gobernador de Tabasco

Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco. Foto: Archivo
El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, no tiene síntomas por el Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado.
domingo, 29 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 marzo 2020).- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, no tiene síntomas por el Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado.

"Está en muy buenas condiciones, hasta ahorita, en su vigilancia, está asintomático", informó Silvia Roldán, titular de la dependencia estatal.

Cuestionada sobre el riesgo de que el Mandatario haya contagiado a más personas en sus giras de trabajo, la funcionaria aseguró que con el Gobernador se sigue el mismo protocolo que con cualquier caso confirmado, en cuanto a supervisar los contactos que tuvo.

"Todo mundo que estuvo en contacto tiene que guardarse en casa", dijo, aunque advirtió que no revelaría dónde se contagió.

"(El Gobernador) tuvo contacto con un paciente positivo, y ese paciente positivo también tenía otros contactos, que todos estamos pasando por el protocolo de contacto, en este momento llevamos 25 (persona analizadas), más o menos, seguimos trabajando en eso".

Explicó que al Gobernador se le realizaron dos pruebas de Covid-19, la primera el 19 de marzo, la cual salió negativa, y una más recientemente el viernes pasado, en la cual se confirmó el contagio.

Después del 19 de marzo, el Gobernador realizó eventos públicos, como el realizado en el Municipio de Balancán, donde supervisó la reconstrucción con pavimento asfáltico de dos tramos de la carretera Villa Chablé-El Triunfo.

Reporta Tabasco 5 graves por Covid-19

Cinco personas están graves de salud, entubadas, en Tabasco, a consecuencia del coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Estado.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Silvia Roldán, reportó que en total hay 33 casos confirmados de Covid-19, 25 de ellos en el Municipio Centro.

Agregó que hay 5 personas hospitalizadas en el nosocomio Juan Graham, de Villahermosa, de las cuales 3 están entubadas, dos de ellas con más de 60 años y males crónicos.

Una persona de 63 años, con bronquitis crónica, está también entubada en el Hospital Ángeles, mientras que en el Hospital de Pemex se encuentra la quinta persona de gravedad, quien es diabético, obeso y con 59 años.

Hasta ahora, el 36 por ciento de todas las personas contagiadas tiene alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión u obesidad, que aumenta su riesgo de muerte, agregó la funcionaria.

Mencionó también que están en diálogo con funerarias privadas que tienen la capacidad para realizar una eventual cremación de cuerpos.

Recordó que en el Estado estiman más de 10 mil contagios, de los cuales, alrededor de 800 podrían tener síntomas muy graves.

"Si aplicamos cuántos se han muertos en otros países, sabemos que podemos tener 400 defunciones, si no hacemos lo que nos toca hacer", reconoció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias