0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No creían que covid-19 llegaría a México

El preparador físico de Leones Negros mostró incertidumbre sobre el entrenamiento a seguir, ante la pausa en el torneo. FOTO: Archivo
Los Leones Negros de la Liga de Ascenso se sienten en la incertidumbre sobre el trabajo de entrenamiento a seguir, ante la pausa obligada en el futbol mexicano como medida preventiva contra el contagio del coronavirus.
domingo, 29 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los Leones Negros de la Liga de Ascenso se sienten en la incertidumbre sobre el trabajo de entrenamiento a seguir, ante la pausa obligada en el futbol mexicano como medida preventiva contra el contagio del coronavirus.

El preparador físico del equipo universitario, Salvador Ureña, comenta que al desconocer en qué fecha exacta, y bajo qué condiciones se reanudará el torneo, el trabajo realizado a distancia no tiene un rumbo fijo.

"Es una situación fuera de contexto porque estábamos sobre cierre de torneo pensando en que teníamos que entrar a la Liguilla de la mejor manera.

Te pongo el ejemplo de la MLS, ellos apenas iniciaban, iban en la jornada 2, pero a nosotros nos afecta porque ya era el cierre del torneo, y por las medidas que tomará la Liga MX posteriormente no tenemos humo blanco en cuanto a si se para la Liga, se hace un nuevo torneo, si entramos directo a Liguilla, o si hacemos un cierre con dobles jornadas, eso es lo que no nos permite tener un contexto certero de lo que tenemos que hacer en casa, y es un problema grave", indicó.

Como todos los equipos de futbol en el mundo, el principal dilema es la falta de entrenamiento en conjunto.

"El trabajo en cancha es algo que se ha perdido por completo.

Lo que más hace falta es el contacto con la pelota, las distancias que deben tener en cancha, el trabajo que es en grupo, y ha sido difícil asimilar estar en casa, en un espacio pequeño para la actividad".

El preparador físico aceptó que la situación los tomó desprevenidos porque jamás pensaron que el virus alcanzaría a México.

"El punto es que nos toma por sorpresa aquí en México esta situación, jamás pensamos que si se está quemando la casa del vecino de enfrente la de nosotros no (se quemaría), y en este momento nos toca tomar todas las precauciones posibles.

El mexicano siempre se sobrepone a la adversidad, y ante esta situación debemos trabajar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion