Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a argentinos y traerán a mexicanos

Los argentinos abordaron el avión mexicano en el AICM. Foto: tomada de @EmbaMexAr
Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Argentina con 300 ciudadanos de ese país que se encontraban varados en México por el cierre de fronteras ante la pandemia del Covid-19.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Isabella González

Reforma

Cd. de México (30 marzo 2020).- Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Argentina con 300 ciudadanos de ese país que se encontraban varados en México por el cierre de fronteras ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, los aviones recogerán en Buenos Aires, Argentina, a un grupo de mexicanos para traerlos de regreso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que la operación se llevó a cabo gracias a la colaboración entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, que permitió coordinar esta misión.



Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó a las 5:00 horas del AICM para ir por la mexicana Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, quien se encuentra varada en Cuzco, Perú.



La mujer de 80 años está aislada luego de que diera positivo al Covid-19 y tras fallecer su esposo por la enfermedad del nuevo coronavirus.



Ambos se encontraban de vacaciones en Perú cuando el Gobierno de ese país decretó el cierre de sus fronteras por la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion