Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre Ruiz Esparza infarto cerebral

Gerardo Ruiz Esparza fue Secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Foto: Óscar Mireles
Gerardo Ruiz Esparza, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio pasado, sufrió un infarto cerebral, dijeron fuentes cercanas al ex funcionario
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (30 marzo 2020).- Gerardo Ruiz Esparza, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio pasado, sufrió un infarto cerebral, dijeron fuentes cercanas al ex funcionario.



Ruiz Esparza se encuentra hospitalizado, señalaron las fuentes.

REFORMA confirmó que el ex funcionario está en el área de terapia intensiva del Hospital ABC Observatorio.



El 16 de mayo de 2015 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabezaba Gerardo Ruiz Esparza lanzó el satélite Centenario que se desintegró apenas después de su lanzamiento en Baikonur, Kazajistán.



Lanzar dicho satélite costó 90 millones de dólares, sumados a los 300 millones de dólares de su construcción. En aquel entonces se informó que se contaba con un seguro, por lo que no hubo pérdidas económicas para el Estado mexicano.



Otro de los proyectos de telecomunicaciones que no pudo implementar Ruiz Esparza al frente de la SCT es el de la Red Troncal de Telecomunicaciones de México (Telecomm), cuyas prebases de licitación fueron pospuestas en el último trimestre del sexenio anterior para que la actual Administración federal las continuara, pero fue finalmente cancelado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias