0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Trump extender medidas en frontera

Donald Trump. EFE
El Presidente estadounidense señaló que las restricciones en las fronteras con México y Canadá podrían mantenerse hasta el 30 de abril.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (30 marzo 2020).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que las restricciones en las fronteras con México y Canadá podrían mantenerse hasta el 30 de abril, fecha a la que serán extendidos nuevos lineamientos del Gobierno federal para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Al ser cuestionado sobre cómo se modificarían las medidas de viaje y fronterizas con respecto a las nuevas recomendaciones de aislamiento, que terminarían a mediados de abril, el Mandatario afirmó que incluso podrían endurecerse.

"Se quedarán, se quedarán y podemos añadir unas más, incluso endurecerlas un poco", aseguró Trump en su conferencia diaria sobre la crisis.

Las restricciones en la frontera impiden la entrada de migrantes indocumentados y solicitantes de asilo.

Mañana se darán a conocer los nuevos lineamientos federales para evitar la propagación del Covid-19, que expiraban esta semana y Trump pensaba extender sólo hasta el 12 de abril.

Sin embargo, expertos en el Gobierno advirtieron que levantar rápidamente las recomendaciones de aislamiento podrían hacer que aumentaran más los casos en el país.

Hasta este martes por la tarde, Estados Unidos cuenta con 159 mil casos, el país con más casos en el mundo, y 2 mil 945 muertes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias