Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 40 incendios activos en el País

Un incendio afecta la barranca del Tecolote, en Tetela del Monte, al norte de Cuervanaca, Morelos. Foto: Rafael Bahena Cardoso
La Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que hasta las 11:00 horas de este lunes había 40 incendios forestales activos en 13 entidades del País.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (30 marzo 2020).- La Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que hasta las 11:00 horas de este lunes había 40 incendios forestales activos en 13 entidades del País, es decir 10 menos que ayer, cuando se reportaron 50 incendios en 15 estados.

El reporte señala que la superficie afectada es de mil 96.37 hectáreas y actualmente se encuentran trabajando en la extinción de los incendios mil 421 combatientes.

Los estados afectados son Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con las dependencias, al momento se registran incendios forestales en siete Áreas Naturales Protegidas, entre las que se encuentran el Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo -Chupinaya- Los Sabinos, en el estado de Jalisco; la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas en la Ciudad de México; Parques Nacionales Laguna de Zempoala y El Tepozteco, ambos en Morelos; Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica en Río Necaxa en Puebla y Reserva de la Biósfera Selva El Ocote en Chiapas.

Ninguno de estos casos representa peligro debido a la oportuna labor de los combatientes, aseguraron las dependencias.

Hasta el momento, señalan, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.

Las autoridades reiteraron su llamado a no hacer fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Asimismo, invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800 462 363 46 o al 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias