Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resienten ambulantes efectos de la cuarentena

Mantendrán actividades hasta que el gobierno ordene paro total
lunes, 30 de marzo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Aunque quisieran sumarse a las acciones de distanciamiento social y resguardo que han promovido las autoridades, los vendedores ambulantes no pueden darse ese lujo pues dependen del ingreso diario para mantener a su familia, y si bien las ventas disminuyeron, siguen haciendo su esfuerzo para sacar algo de ganancias.
Así lo manifestó Alejandro Moreno del Valle, quien junto a su esposa ofrece alimentos y ropa en el tianguis “Las Calicheras”.
“Uno que más quisiera que encerrarse pero con familia como, estamos al día, dicen que se van a aterrizar apoyos pero todavía no se sabe cuándo, así que mientras seguimos laborando”.
Agregó: “Si en dado caso nos encierran va a ser algo muy difícil porque muchos estamos al día, la gente piensa que no; nos dijeron los inspectores que por seguridad cerráramos pero venimos a decirle al señor que francamente está difícil cerrar… no han dicho nada de multas pero quien sabe más adelante que se propague esto”.
Moreno del Valle dijo que las últimas 2 semanas el tianguis ha permanecido cerrado, no obstante, ellos salen a las calles a ofrecer su producto con las pocas personas que aún encuentran en la vía pública.
Destacó que están en la mejor disposición de seguir los lineamientos del gobierno por lo que seguirán trabajando con sus precauciones mientras la instrucción sea mantener sana distancia, sin embargo, si se llega a decretar emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria, detendrán completamente sus actividades.
“En dado caso de que llegue una orden directa a todos de cuarentena completamente ni modo”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias