0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan en España medidas por Covid-19

El Presidente español, Pedro Sánchezm durante la reunión del comité de gestión técnico del coronavirus en el Palacio de la Moncloa. Foto: EFE
- Implementa desde este lunes la limitación de movimientos de trabajadores de sectores no esenciales por Covid-19
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, ES.-

/REFORMA

El Gobierno español implementa desde este lunes la limitación de movimientos de trabajadores de todos los sectores, excepto los esenciales, ante la propagación del Covid-19.

De este modo, toda España vivirá un régimen similar al de Wuhan, epicentro de la pandemia, aunque en esta ciudad china el confinamiento se limitó a una zona y no se realizó en todo el país.

El escenario que entra el lunes en vigor se asemeja a lo que ocurrió en Wuhan el pasado 27 de enero, cuando el tráfico urbano quedó prohibido.

A partir de ese momento, solo podían verse por las calles algunos coches particulares dotados de permisos especiales, taxis que hacían servicios mínimos y los camiones que formaban parte de la línea especial de suministros organizada por las autoridades con el propósito de mantener el aprovisionamiento de productos de primera necesidad y la estabilidad de precios.

Alerta España por pacientes que 'escapan'Además, el Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres, además de restringir a un máximo de tres familiares la comitiva en entierros o cremaciones, con el objetivo de limitar los contagios por coronavirus.

España superó a China en las infecciones por coronavirus reportadas, ya que el brote extendió decenas de hospitales españoles a su punto de ruptura.

Con una población de 47 millones de personas frente a los mil 400 millones de China, España vio que su número oficial de infecciones subió más de 85 mil.

También reportó más de 800 nuevas muertes, para un total de más de 7 mil 300.

Los expertos dicen que esas cifras, y las de todos los demás países, son mucho más bajas que las cifras reales, debido a las pruebas limitadas, contando irregularidades y casos leves que se han perdido.

Muchas muertes por coronavirus en España e Italia que ocurren en el hogar o en hogares de ancianos ni siquiera se cuentan.

España e Italia representan más de la mitad del número de muertos en el mundo por el virus que ha destruido la vida de miles de millones y ha devastado las economías mundiales.

Sus hospitales se han doblegado bajo el peso del cuidado de tantos pacientes enfermos a la vez. Italia tiene, con mucho, las muertes más reportadas, con casi 11 mil.

Al menos seis de las 17 regiones de España estaban en su límite de camas de unidades de cuidados intensivos, y tres más estaban cerca, dijeron las autoridades.

Equipos de trabajadores construían más hospitales de campaña.

Alrededor del 15 por ciento de todos los infectados en España, casi 13 mil personas, son trabajadores de la salud.

En tanto, el portavoz del Ministerio español de Sanidad para la pandemia de coronavirus, Fernando Simón, dio positivo este lunes en Covid-19, y se une a la lista de representantes del Gobierno afectados por la enfermedad, como la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, o la ministra de Igualdad, Irene Montero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion