0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Superan muertes por Covid-19 en EU a las del 11S

El USNS Comfort al llegar al puerto de Nueva York. El buque hospital busca ayudar a reducir la saturación de hospitales. Foto: EFE
- Cifra de muertes en EU por Covid-19, más de 3 mil, rebasó el total de fallecidos a causa de los atentados del 11 de septiembre de 2001
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (31 marzo 2020).- En Estados Unidos, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus ya rebasó el total de fallecidos a causa de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron 2 mil 977 personas, de acuerdo con los datos oficiales.

El Covid-19, por su parte, ha cobrado la vida de al menos 3 mil 173 personas en el país.

Luego de los ataques de 2001, miles de rescatistas murieron por enfermedades relacionadas con sus labores de ayuda, mientras que decenas de miles siguen con afectaciones.

La inhalación del humo y de los restos del material que dejó el derrumbe de las torres del World Trade Center en Nueva York causó enfermedades y muertes de dichas personas.

La doctora Deborah Birx, asesora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus, y el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud, han estado hablando sobre los modelos en sus comparecencias ante la prensa.

Fauci citó uno el domingo que estimaba 100 mil muertos.

Birx dijo que los funcionarios estaban trabajando para ajustar su propio modelo.

El Presidente Donald Trump indicó el lunes que la Casa Blanca explicará pronto su previsión.

"Nos volveremos a reunir mañana para algunas estadísticas", dijo a reporteros en su rueda de prensa diaria.

Tan pronto como se haga público, es muy probable que el modelo de la Casa Blanca sea examinado a fondo por expertos independientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias