0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 44 centavos, a $23.74

Mientras los mercados ponderan mayores estímulos fiscales y de la Reserva Federal para contener los efectos del coronavirus, así como datos favorables de China
martes, 31 de marzo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 marzo 2020).- Mientras los mercados ponderan mayores estímulos fiscales y de la Reserva Federal para contener los efectos del coronavirus, así como datos favorables de China, el peso opera en zona de beneficios un día después de que el Gobierno federal declarara la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por el Covid-19.

En los cruces efectuados en el mercado de menudeo, el dólar se vende en 23.74 pesos en Citibanamex, 44 centavos menos que ayer, y se adquiere en 22.80.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se intercambia a 23.36 unidades a la venta, 43 centavos por debajo de su cierre de la jornada previa, y a 23.35 a la compra.

Ayer, México declaró emergencia sanitaria y anunció diversas medidas (al superar la cifra de los mil contagios), dejando espacio para la suspensión de actividades hasta el día 30 de abril.

Expertos de Monex Casa de Bolsa refieren que los inversionistas están atentos a los datos asiáticos para validar los primeros efectos del Covid-19, además del avance del número de contagios y decesos en Europa y Estados Unidos.

En China, se divulgó que durante marzo del año en curso, el PMI de fabricación fue de 52.0 puntos y superó los 44.8 esperados por el consenso, luego del retroceso del mes anterior a 35.7 por motivo del coronavirus.

El PMI de no fabricación se cifró en 52.3 durante el tercer mes de 2020 contra los 42.0 previstos y los 29.6 de febrero.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor retrocedió en marzo a 120.0 puntos contra los 132.6 de febrero, con todo y que el resultado estuvo lejos de los 110.0 pronosticado por el consenso de Bloomberg.

Los especialistas de Banco Base consideran que la recuperación moderada del peso ocurrió luego que la Reserva Federal (Fed) anunció el establecimiento de un programa temporal de operaciones de recompra (repo) para autoridades monetarias extranjeras.

La Fed dio a conocer el establecimiento de un acuerdo de recompra temporal para las autoridades monetarias extranjeras e internacionales (FIMA Repo Facility) con el fin de apoyar el buen funcionamiento de los mercados financieros.

El FIMA Repo Facility es un mecanismo diseñado para ayudar a mantener el flujo de crédito a los hogares estadounidenses y empresas mediante la reducción de los riesgos para los mercados financieros estadounidenses causados por las tensiones financieras en el extranjero.

No obstante, las preocupaciones por los efectos del Covid-19 siguen presentes, debido a ello los mercados esperan que los gobiernos y bancos centrales sigan implementando programas de apoyo para paliar el golpe del coronavirus y contribuir al funcionamiento de los mercados financieros.

Por ahora, el perfil en los mercados accionarios internacionales es favorable.

En Estados Unidos, el Nasdaq avanza 0.76 por ciento, el Dow Jones 0.30 por ciento y el Standard & Poor's de 0.01 por ciento.

El S&P/BMV IPC se incrementa 1.96 por ciento, a 34 mil 871.62 puntos.

En Europa, el FTSE 100 de Reino Unido avanza 0.68 por ciento, el IBEX 35 de España 0.91 por ciento y el DAX de Alemania 0.41 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias