Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan segundo caso de Covid-19 en FGR

La FGR aplicó el Protocolo elaborado para esta contingencia sanitaria y llevó a cabo la sanitización con sustancias cloradas de pasillos, escaleras, baños, áreas comunes, escritorios y teclados. Foto: Especial
Una forense en informática de la Coordinación General de Servicios Periciales se convirtió en la segunda persona que labora en la Fiscalía General de la República (FGR) en dar positivo al test del Covid-19, informaron fuentes de la dependencia
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Abel Barajas

Reforma

Cd. de México (31 marzo 2020).-

Una forense en informática de la Coordinación General de Servicios Periciales se convirtió en la segunda persona que labora en la Fiscalía General de la República (FGR) en dar positivo al test del Covid-19, informaron fuentes de la dependencia.



La perito se encuentra en cuarentena desde el martes de la semana pasada, al igual que seis servidores públicos más que interactuaron con ella en su oficina de trabajo, localizada en Circuito Interior, en la Colonia Santa María Insurgentes.



Según las autoridades consultadas, la servidora pública fue contagiada de coronavirus por su novio, quien unos días antes había regresado de un viaje del extranjero.



Tras confirmarse el caso, la FGR aplicó el Protocolo elaborado para esta contingencia sanitaria y llevó a cabo la sanitización con sustancias cloradas de pasillos, escaleras, baños, áreas comunes, escritorios y teclados, además de la aplicación de gel y la revisión de temperatura corporal a la entrada de las instalaciones.



Este es el segundo caso confirmado de Covid-19 en la FGR, ya que el pasado sábado también dio positivo un fiscal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, lo que implicó que tanto este servidor público como 20 de sus compañeros fueran enviados a sus casas de cuarentena.



La diferencia es que, en el caso del fiscal, su oficina se localiza en el piso 12 de la sede central de la Fiscalía, en la Glorieta de Insurgentes, el cual alberga diariamente 3 mil 200 servidores públicos.



El domingo también falleció el agente del Ministerio Público Omar Aguilar Hernández, adscrito a la subdelegación de la FGR en Texcoco.

Si bien en este caso se diagnosticó a la neumonía atípica como causa de muerte, la Delegación de la Fiscalía en el Estado de México envió a la cuarentena a todo el personal de dicha subsede.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias