Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan Hospital General para recibir a pacientes con COVID-19

Imagen Siguiente
Primer área de triage o aislamiento.
- La capacidad actual es de 20 camas para cuidados intensivos y 4 ventiladores
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tania Castillo
Reynosa, Tam.-
Carlos Acosta Peña, Director del Hospital General, informó que se está revisando el estado y capacidad actual del nosocomio a fin de prepararlo para recibir a pacientes infectados con COVID-19, tomando en cuenta que a diario el número de contagios aumenta, y ya les tocó atender el primer caso sospechoso.

Reconoció que al día de hoy este hospital cuenta con 20 camas destinadas a cuidados intensivos o asilados, sin embargo, solo hay 4 ventiladores en funcionamiento.

“Tenemos una capacidad de 20 personas, ventiladores definitivamente que tenemos de 3 a 4 ventiladores destinados para esa área, claro que hay muchos pacientes que no presentan estas condiciones de COVID- 19 pero requieren un ventilador también, entonces junto a la Secretaría de Salud estamos en la instalación y mantenimiento de otros ventiladores para poder ampliar nuestra posibilidad de atención”.

Además de reforzar el área de terapia intensiva se intensificarán las medidas de prevención en el resto del hospital, especialmente en la zona de triage donde se recibirá a los pacientes sospechosos, así como con el personal administrativo y médico que cubre el área de urgencias.

“Vamos a emitir un oficio en donde todo el personal debe utilizar un cubrebocas dentro del hospital como prevención”, indicó el titular.

La adecuación del nosocomio se realizará bajo la supervisión de la Titular de la Comisión de Seguridad de Higiene de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mónica Tenorio Olivares, quien recorrió el hospital para corroborar el equipamiento y suministros existentes y levantar un censo de requerimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias