0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 63 centavos, a $24.72

Mientras el dólar avanza sobre el peso, las plazas accionarias caen y el precio del petróleo decrece, los participantes del mercado procesan diversos indicadores económicos internacionales para dimensionar los efectos del coronavirus
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia ReformaCd. de México (01 abril 2020).- Mientras el dólar avanza sobre el peso, las plazas accionarias caen y el precio del petróleo decrece, los participantes del mercado procesan diversos indicadores económicos internacionales para dimensionar los efectos del coronavirus.



A la venta, el dólar de menudeo era ofrecido a 24.72 en Citibanamex, unos 63 centavos más que su terminación previa, y se compra a 23.76 pesos.



En el mercado interbancario, el tipo de cambio estadounidense observaba un incremento de 64 centavos, al venderse a 24.33 pesos ante un valor de recepción de 24.32 en medio de varias cifras económicas alrededor del mundo y con inversionistas pendientes del avance del coronavirus.



La moneda local se deprecia ante un regreso generalizado del nerviosismo a los mercados financieros globales, según un reporte de Banco Base.



La institución bancaria explica que lo anterior se debe a la publicación de indicadores económicos desfavorables correspondientes a marzo y a la expectativa de que, durante el mes, seguirá dándose a conocer información que pondrá en evidencia la dimensión del impacto económico de la pandemia.



En Estados Unidos se informó que el gasto en construcción bajó 1.3 por ciento en febrero de 2020 en lugar de subir 0.6 por ciento como había pronosticado el consenso de Bloomberg.



También se divulgó que el empleo en el sector privado estadounidense disminuyó en 27 mil plazas durante marzo pasado, menos de los 150 mil despidos anticipados por el consenso.



En tanto que el ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 49.1 puntos en marzo, por arriba de los 44.5 previstos.

En la Eurozona, el PMI de fabricación de Markit fue de 44.5 puntos en marzo, ligeramente inferior el estimado de 44.6.



Por otro lado, el PMI de China Caixin se ubicó en 50.1 puntos en marzo de este año, una cifra mayor a los 45.0 vaticinados por el consenso y superior a los 40.3 reportados en febrero, cuando el indicador se desplomó en medio de los estragos del covid-19.



Dichos números de la economía internacional se analizan en los pasillos financieros, donde el precio del crudo baja (el Brent cede 4.29 por ciento y el West Texas Intermediate 0.34 por ciento).



En Wall Street, el Standard & Poor's disminuye 2.65 por ciento, el Dow Jones 2.10 por ciento y el Nasdaq 1.87 por ciento.

En el mismo sentido, el S&P/BMV IPC desciende 2.29 por ciento, a 33 mil 762.79 puntos.



En Europa, el CAC 40 de Francia destacaba con una reducción de 3.75 por ciento, seguido del DAX de Alemania, con 3.35 por ciento, y el FTSE 100 de Reino Unido, con 3.01 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias