Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura AMLO hospital en Oaxaca... sin público

En el acto sólo estuvieron 17 representantes de medios sentados en sillas separadas. Foto: Antonio Baranda
Sin público, por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente en esta ciudad el Hospital Rural IMSS Bienestar.
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tlaxiaco, Oaxaca, México (01 abril 2020).- Sin público, por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente en esta ciudad el Hospital Rural IMSS Bienestar.

"Me gustaría estar como siempre era, en tiempos normales, que se hacían grandes concentraciones en la plaza, aquí mismo, no lo podemos hacer por las medidas de sana distancia", expresó.

Ante el Mandatario sólo estuvieron 17 representantes de medios sentados en sillas separadas por al menos dos metros, y una decena de camarógrafos en un templete.

A diferencia de otros eventos recientes, en esta ocasión no hubo un solo poblador como asistente, a pesar de que se instaló una carpa frente al presidium.

López Obrador estuvo acompañado en el acto por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el director del IMSS, Zoé Robledo, y cinco funcionarios más del sector salud.

A las pocas personas que ingresaron al acto, personal del IMSS les tomó la temperatura. Las sillas del presidium también estuvieron separadas a un metro, una de otra.

Durante la inauguración, el Presidente pidió a la gente no confiarse con el Covid-19 para que no sean rebasados los servicios de salud, aunque severó que el País va bien hasta ahora.

Sostuvo que un elemento favorable es que toda la estrategia está siendo conducida por un equipo de profesionales de la salud, entre médicos, especialistas y científicos.

"Que no nos sorprenda el desarrollo exponencial de este virus, de esta pandemia, como ha sucedido en otros países. Nosotros estamos haciendo las cosas para que se pueda ir administrando en la medida de lo posible el contagio", apuntó.

"Por eso todas las medidas preventivas que se están aplicando, para que la famosa curva sea horizontal y no vertical, que no se saturen, repito, los hospitales, que tengamos los ventiladores que se requieren y para eso es la prevención".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias