0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cree Guardado que Covid-19 dará lección

El mexicano estuvo de acuerdo en que le redujeran su salario ante la pandemia. Mexsport
Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, cree que la crisis por el Covid-19 dejará muchas lecciones, entre ellas que el futbol se volverá más terrenal
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, cree que la crisis por el Covid-19 dejará muchas lecciones, entre ellas que el futbol se volverá más terrenal.

"Más allá del tema mental, de corazón o familiar, en temas de negocios también es una llamada de atención muy grande, en este caso para el futbol que maneja tantísimo dinero, a más de uno les pone las cartas sobre la mesa de replantearse el modelo de negocio que tienen.

"Tampoco me gustaría atacar y decir 'no puede ser que no haya un fondo (de contingencia)', no, nadie esperaba una situación así, pero estoy seguro, más después de hablar conmigo la directiva (del Betis) por el tema de la reducción.

Van a tener qué cambiar mucho la forma de gastar el dinero, las cantidades que se gastan van a cambiar muchísimo, es mi creencia, un poco la palabra que utilizaron, volver el futbol un poco más terrenal, vivimos en una burbuja, dentro de la realidad ayudar a que se estabilice un poco más y no se manejen estas cantidades tan altas por un jugador", dijo Guardado a La Última Palabra.

De hecho, el futbolista y sus demás compañeros en el Betis acordaron con los dirigentes una reducción salarial durante la emergencia por el Covid-19 para que el club pueda sobrevivir financieramente.

"Fue una situación de común acuerdo entre directiva y jugadores.

La directiva se nos acercó para decirnos cómo se estaba viviendo desde adentro la crisis, lo que repercute parar tanto tiempo para el club, nos dio los escenarios y opciones que se podrían dar y entramos en una negociación para ver lo mejor para todos y algo justo para que el club pudiera mantener una sana economía y que no tocaran a los trabajadores que hay detrás de nosotros, fuera de los jugadores, para que no se vean dañados en el tema económico", comentó.

Y remarcó que la emergencia sanitaria por el Covid-19 dará lecciones en todos los sentidos.

"Es una llamada de atención muy grande para todos los humanos, que estamos haciendo las cosas muy mal en muchos aspectos y al final lo que vale la pena y lo que nos quedará es lo que tenemos en casa", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion