0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora siguen las taquerías

Imagen Siguiente
Ahora inspección y vigilancia del municipio, notificará a taquerías y negocios cerrados manejadores de alimentos, a prestar servicios con algunas limitaciones.
Primero se aplicó la medida a tianguistas, Trabajarán con limitaciones
miércoles, 1 de abril de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Primero se aplicó la medida a tianguistas de paralizar su actividad comercial, y ahora siguen los negocios de taquerías o restaurantes trabajar con algunas limitaciones evitando aglomerar clientela.
Informó lo anterior, José Angel Ricón Campos, Director de Inspección y Vigilancia del municipio, el cual indicó, ello acatando la disposición de la superioridad de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
En ese sentido, desde esta semana notificaron a todos los comerciantes de los tianguis que operan en la periferia urbana de la ciudad, de abstenerse de trabajar durante la contingencia de emergencia para prevenir el coronavirus.
Incluye los tianguis, Las Torres, el situado en área del ferrocarril, La Feria, La Azteca y el localizado en Hacienda Brisas del Campo.
Esta medida es a fin de evitar aglomerar gente, como una medida preventiva para velando por la salud de los mismos tianguistas y comerciantes.
En aquellos casos de tianguis a domicilio, quienes ejercen esa actividad comercial, trabajen cumpliendo con las medidas de higiene, usando tapabocas, o gel para las manos.
Respecto a taquerías o negocios cerrados que manejan alimentos de comida, se deberán sujetar a atender un 50% de clientela para consumir en los mismos, aunque de preferencia que presten el servicio para llevar.
Para ello, el gobierno municipal diseñando un portal para publicitar todos los negocios que registren, y sigan operando con esa limitante para que la clientela se entere de la promoción.
Consciente de que no toda clientela se enteraría, por aquello de que hay gente carece de internet en computadora, o que no cuenta con teléfono moderno.
Al igual se va aplicar la medida de limitación a los negocios de taquerías enclavados, en la calle de Los Agachados de Villa de Nuevo Progreso.
Cabe mencionar, el gobierno municipal durante este lapso de contingencia, por el coronavirus no aplicará cobro de piso a los negocios, tal y como se anunció desde un principio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion