0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía EU suspensión de citas de asilo

Foto ilustrativa. Archivo
Servicio de Ciudadanía e Inmigración amplió suspensión de actividades, y con ello las audiencias de solicitantes de asilo, hasta mayo
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Gobierno de Estados Unidos prorrogó este miércoles la suspensión de las actividades en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hasta el "4 de mayo a menos que los cierres públicos se extiendan más", para ayudar a contener la propagación de la epidemia del Covid-19.

La agencia, que procesa las solicitudes de asilo y de ciudadanía remitidas por los inmigrantes, alarga así el cierre hecho hace dos semanas y que debía concluir hoy, 1 de abril.

"Las oficinas enviarán notificaciones a los solicitantes que tienen citas de entrevista y ceremonias de naturalización ya programadas y que se han visto afectadas por este cierre", explicó en un comunicado el USCIS.

"Los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación para entrevistas con la nueva hora, fecha y lugar de la cita", añadió.

Las personas que ya tenían citas y fecha para las ceremonias de naturalización recibirán notificaciones similares.

A pesar de la extensión del cierre temporal, USCIS aseguró que continuará trabajando en aquellos servicios que sean de emergencia, para los que los afectados deberán hablar con el Centro de Contacto de la agencia.

El lunes, USCIS anunció que reutilizará los datos biométricos presentados previamente por migrantes para tramitar las renovaciones de permisos de trabajo, lo que ayuda en gran medida a los jóvenes dreamers beneficiarios de la Acción Diferida y que estaban tratando de renovar su permiso de trabajo, a los que su proceso había quedado en el limbo.

Desde 2009, USCIS completa el trámite de ciudadanía de entre 620 mil y 780 mil personas al año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias