0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Trump apoyar migrantes por virus

Personas protestan por los cobros de renta durante la pandemia de Covid-19, en Los Angeles. FOTO: EFE
- Rechazó dar apoyo económico a migrantes indocumentados durante crisis de Covid-19, pese a plan de estímulos que ayudará a ciudadanos
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó dar ayudas económicas a los migrantes indocumentados como parte de su plan de estímulo a la economía por la pandemia de Covid-19.

"Cuando dices indocumentados significa que vinieron ilegalmente", respondió Trump ante la pregunta de una reportera sobre la situación de los migrantes en EU durante la pandemia.

"¿Qué le vamos a hacer? Es algo duro. Es una pregunta muy triste, pero llegaron ilegalmente y tenemos muchos ciudadanos que no tendrán trabajo".

Sin embargo, el Presidente dijo que estaban trabajando en algo para resolver la situación.

"Es una situación muy triste y estamos trabajando en ello. No te voy a dar una respuesta dura y rápida porque es algo que he estado pensando y en lo que estamos trabajando", agregó el Mandatario.

Trump promulgó un plan de 2.2 billones que busca dar apoyos económicos a los estadounidenses para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía.

Dentro del plan se dará a los ciudadanos un pago en efectivo de mil 200 dólares como mínimo. También incluye ayudas a empresas, préstamos y otros estímulos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion