0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Florida confinamiento por virus

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. EFE
Gobernador de Florida ordenó confinamiento en casa en el estado, salvo para actividades esenciales, tras haberse rehusado en días previos
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIAMI, EU

AGENCIA / EFE

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este jueves el confinamiento en casa en el estado debido a la pandemia de Covid-19, que ha causado la muerte de 87 personas y contagiado a cerca de siete mil, en su mayoría en los condados sureños de Miami-Dade y Broward.

La orden tiene una duración de 30 días para los cerca de 21 millones de habitantes y les obliga a no salir de sus hogares a menos de que cumplan labores esenciales.

DeSantis cedió a la medida, tras haberse rehusado antes, pese a la presión de varios sectores por el rápido incremento de contagiados con el nuevo coronavirus, argumentando el negativo impacto económico que dicha medida produciría en áreas que no han sido afectadas.

Más de 30 estados en Estados Unidos han declarado órdenes similares. El país reporta la mayor cantidad de contagios a nivel mundial, acercándose a los 200 mil, además de más de 4 mil muertes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion