Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela San Nicolás que son 7 los policías detenidos

El Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás informó de que además de los cuatro policías municipales detenidos por 'halconeo', otros tres también fueron detenidos anteriormente.
jueves, 2 de abril de 2020
Por: Camilo Lizcano y Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (02 abril 2020).- El Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás informó de que además de los cuatro policías municipales detenidos por 'halconeo', otros tres también fueron detenidos anteriormente.

En rueda de prensa, José Martín Doria Mata identificó a los cuatro últimos elementos como Rogelio M., Miguel N., José Esteban y Erubiel, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

El titular de la Policía municipal dijo que la captura se derivó de una acción en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones.

Agregó que en una investigación interna detectaron que los elementos usaban el celular en horas de trabajo, lo que está prohibido por la ley.

Según trascendió, los policías presuntamente realizaban labores de "halconeo" para un grupo de la delincuencia organizada.

Doria Mata explicó que desde su llegada, en el 2017, un total de 280 policías han sido dados de baja.

Comentó que desde actuaciones graves, sin ser especificadas, o simplemente algunos decidieron renunciar.

Dijo que del caso más reciente fueron cuatro policías que fueron detenidos en tres distintas patrullas y sectores de Anáhuac y Futuro Nogalar, por traer un teléfono no autorizado por la corporación, pero que en total van siete en las últimas semanas.

Aseguró realizan un trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia para realizar los operativos que son sorpresivos.

"Estos operativos no los hacemos públicos y esta vez sí queremos informarlo porque en la ocasión anterior de marzo se dijo que fue la Agencia Estatal (de Investigaciones) y no fue así, nosotros los llevamos acabo y nos apoya la Agencia.

"Ya tenemos muchos años en esto y la máxima es mantener la casa limpia, y es que todos los que integramos esta institución estemos del mismo lado, del mismo bando", dijo Doria.

Platicó que cuentan con estado de fuerza de 610 elementos y 30 cadetes que trabajan en la contingencia por Covid-19 y que están en proceso de reclutamiento para llegar a 800 uniformados.

Doria Mata confirmó que los tres policías detenidos anteriormente fueron vinculados a proceso y los últimos cuatro están siguiendo un proceso, y de comprobarse que incurrieron en algún delito serían dados de baja de inmediato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias