0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doctores: Héroes reales

Actores como Hugh Laurie ('Dr. House') muestran su admiración por los profesionales de la salud, a quienes han interpretado en distintas series. Foto: Fotoarte: Juan José Salinas
En esta pandemia de coronavirus que impacta al mundo, los profesionales de la salud constituyen la mayor muestra de heroísmo y humanidad tanto en la realidad como en la ficción
jueves, 2 de abril de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 abril 2020).- En esta pandemia de coronavirus que impacta al mundo, los profesionales de la salud constituyen la mayor muestra de heroísmo y humanidad tanto en la realidad como en la ficción, afirman figuras del espectáculo que han interpretado a doctores, desde Hugh Laurie (Dr.

House) y Nicholas Gonzalez (The Good Doctor) hasta Livia Brito (Médicos, Línea de Vida).

Tal vez por ello es que ahora el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se ha convertido en una estrella mediática en las redes sociales por su trabajo para salvar a México.

"Mi padre y mi hermano son cirujanos.

Siempre he vivido influenciado por el ambiente clínico en casa y desde siempre he admirado su labor y su profesión.

"En estos tiempos, donde necesitamos de la salud colectiva y el bienestar social, los médicos que pelean por salvar vidas son los verdaderos héroes, y jamás dejaré de reconocer su titánica y anónima labor", comenta Gonzalez, quien en la serie The Good Doctor es el especialista cardiotorácico Neil Melendez.

Así como el galán televisivo, hay diversos histriones de primer nivel que se han acercado al mundo de la medicina desde distintas perspectivas a través del entretenimiento.

Quizás el más memorable e icónico en la pantalla chica es Hugh Laurie, quien interpretó al arrogante y controvertido pero siempre efectivo Dr. House.

"Cuando hice la serie, lo que más admiré es la capacidad de conocimiento y todo el esfuerzo que hacen los médicos.

Su misión es salvar y hacen lo que sea con tal de conseguirlo. Son humanos, pero, sin duda, valiosos profesionistas y grandes seres humanos", destaca Laurie.

Y activos siguen otros doctores en la TV: Audrey Lim, traumatóloga, encarnada por Christina Chang, y Alex Park, cirujano residente personificado por Will Yun Lee, ambos en The Good Doctor; Richard Webber, cirujano especialista, a cargo de James Pickens Jr., y Teddy Altman, tarea de la actriz Kim Raver, en Grey's Anatomy.

"Ni en sueños habría pensado ser doctora en la vida real, y hoy, con todo lo que sucede, admiro y reconozco profundamente a todos esos especialistas que atienden contingencias, que entregan su vida por mejorar el entorno en el que vivimos.

Hay investigadores que son verdaderos héroes anónimos", destaca Chang.

"Creo que la labor de un médico se vuelve tan esencial para nosotros que sabemos que está ahí y nos ayudará, pero cuando la necesitamos es cuando le damos valor.

En algún momento de la vida todos pasamos por el doctor, y es a quien le confiamos la vida, precisamente", destaca Raver.

En México, Livia Brito fue la encargada de darle vida a la doctora Regina Villaseñor en la recién concluida Médicos, Línea de Vida.

Y su intervención en esta producción, asegura, fue aleccionadora.

"Son los abanderados del saber de la medicina. Con toda su sabiduría, conocimientos y gran amor enfrentan, como en estos momentos lo hace el mundo entero, a este peligroso virus, el Covid-19.

Se entregan en cuerpo y alma, días y noches. Enfrentan y resuelven cada situación que se les presenta... gracias a todos los médicos en estos difíciles momentos", declara la cubana.

"Es un oficio tan noble el de ser doctor, y a veces tan poco retribuido.

Porque a veces conocemos a los que ganan ciertos premios, pero hay comunidades en donde hay pequeños héroes que sólo en su entorno los conocen.

Es gente con vocación y con amor por la vida", apunta Pickens Jr.

En mensajes a través de las redes sociales, los ciudadanos de China, Italia, España y Estados Unidos han manifestado su gratitud y simpatía por los epidemiólogos, doctores, enfermeros y todo el personal relacionado con el manejo de casos en torno al coronavirus que está poniendo en jaque a todo el planeta.

"Los médicos, las enfermeras, los paramédicos, los que entregan todo su esfuerzo en un hospital, son héroes sin capa.

"Cuando mi hijo, hace casi cuatro años, fue diagnosticado con Síndrome Moyamoya, que es una disfunción sanguínea que lo hizo pasar por muchas intervenciones tenerlo internado, ver a los médicos día a día me hizo pensar en ellos como las personas a las que más admiro, a las que más respeto y gratitud les tengo del mundo.

Ellos tienen la vida de una persona en sus manos y dan todo por su paciente", agrega Will Yun Lee.

Y si en algo coinciden estos "doctores de ficción" es que como su profesión, ¡ninguna!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion