0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subastará Banxico otros 5 mil mdd

Esta será la segunda subasta que realice el banco central mexicano con el mecanismo de la Fed. Foto: Guadalupe Selene Salinas Cruz
El Banco de México (Banxico) subastará el próximo 6 de abril créditos en dólares por 5 mil millones de dólares a un plazo de 84 días, con la línea swap que le otorgó la Reserva Federal estadounidense (Fed).
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Grupo REFORMA

Cd. de México (02 abril 2020).- El Banco de México (Banxico) subastará el próximo 6 de abril créditos en dólares por 5 mil millones de dólares a un plazo de 84 días, con la línea swap que le otorgó la Reserva Federal estadounidense (Fed).



Esta será la segunda subasta que realice el banco central mexicano con el mecanismo de la Fed, establecido el pasado 19 de marzo, el cual es por un monto total de hasta 60 mil millones de dólares.

La Comisión de cambios anunció la activación de dicho mecanismo el pasado 30 de marzo y llevó a cabo entre las instituciones de crédito del País la primera subasta de crédito en dólares con un plazo de vencimiento de 84 días por un monto de 5 mil millones de dólares el pasado 1 de abril.



"La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos", señala Banxico en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion