Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Puebla segunda muerte por Covid-19

Autoridades de Puebla en conferencia de prensa para informar de la situación de los casos de Covid-19 en la entidad. Foto: Tomada de Facebook
Puebla registró el deceso de un segundo paciente por contagio de Covid-19, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga Agencia/ReformaCd. de México (02 abril 2020).- Puebla registró el deceso de un segundo paciente por contagio de Covid-19, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.



En conferencia, el funcionario explicó que el hombre, de 42 años de edad, ingresó con un cuadro avanzado de problemas respiratorios, aunado al VIH-Sida que tenía.



"Llegó con un cuadro al hospital de siete días de evolución, un cuadro respiratorio, se ingresó el 23 de marzo al Hospital General del Sur, de ahí fue derivado a Cholula", detalló Huerta Romano.



"Se tomó muestra el 24, el mismo día 24 teníamos el resultado positivo a Covid, quedó hospitalizado, evolucionó en forma desfavorable, fue sometido a ventilación mecánica, pero no respondió finalmente al tratamiento".



El primer paciente que murió en la entidad fue el camillero Daniel Ortiz, el pasado 29 de marzo, en el Hospital Ángeles.

A raíz de su muerte, se reveló que su esposa, enfermera del Hospital General del Norte, y un hijo quedaron en aislamiento al estar infectados.



Además de los muertos dentro de la entidad, el Secretario de Gobierno, David Méndez Márquez, informó que la suma de poblanos fallecidos en Nueva York ascendió a cuatro.



"Ayer se confirmó el deceso de dos personas más. Un hombre de 50 años y una mujer de 56 años fallecieron. Lo tenemos confirmado por sus propios familiares", dijo.



Actualmente, Puebla registra 106 casos de infectados con el coronavirus, de los cuales 47 fueron dados de alta y otros 59 siguen bajo vigilancia médica.



De los 59 casos, en Puebla se encuentran 16; San Andrés Cholula, 16; Izúcar de Matamoros, 7; San Pedro Cholula, 4; Tulcingo de Valle, 4; Atlixco, 2, Chalchocomula de Sesma 2; Chietla, con otros 2, y con un solo caso los municipios de Amozoc, Teziutlán, Huejotzingo, Chiautzingo, Tepeojuma y Tlapanalá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion