Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen materiales en Semefo de Guerrero

Los trabajadores del Semefo creen que su trabajo incrementará en las próximas semanas ante las posibles muertes de personas por Covid-19. Foto: Francisco Robles
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco realizan una protesta afuera de la Fiscalía estatal para exigir que se les entregue equipo especial para realizar el traslado de personas que fallezcan por coronavirus.
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Jesús Guerrero

Angencia/Reforma

Chilpancingo, México (02 abril 2020).- Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco realizan una protesta afuera de la Fiscalía estatal para exigir que se les entregue equipo especial para realizar el traslado de personas que fallezcan por coronavirus.

Durante la protesta, los 40 trabajadores denunciaron que solamente han recibido cubrebocas sencillos y guantes, materiales que no son suficientes para su protección.



Los empleados aseguraron que existe el riesgo de que puedan infectarse durante el traslado de los fallecidos por el Covid-19.

Denunciaron a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y al Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, de hacer caso omiso a por semanas a esta demanda.



Advirtieron que en caso de que no haya una respuesta van a parar labores en los próximos días.

Los trabajadores del Semefo creen que su trabajo incrementará en las próximas semanas ante las posibles muertes de personas por Covid-19.



Recordaron que desde hace años han estado pidiendo a la Fiscalía General la dotación de equipo e incluso camionetas para el traslado de cadáveres.



Señalaron que además de los cadáveres que tienen que recoger por la violencia, ahora tendrán más trabajo con los fallecimientos por coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias