0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman un millón de casos de Covid-19

Personal sanitario realiza pruebas de Covid-19 a un automovilista en EU. Foto: EFE
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus a nivel mundial superó la barrera del millón de contagios, mientras que más de 50 mil personas han muerto por la enfermedad.
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (02 abril 2020).- El número de casos confirmados del nuevo coronavirus a nivel mundial superó la barrera del millón de contagios, mientras que más de 50 mil personas han muerto por la enfermedad.



Al menos un millón personas han resultado infectadas con el virus que causa el Covid-19, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, que recaba datos de gobiernos.



Estados Unidos es el país con más contagiados, con más de 226 mil personas, seguido de Italia y España, ambos arriba de los 110 mil.



Estos dos últimos países europeos concentran casi la mitad de las muertes de todo el mundo, pues suman en conjunto más de 23 mil.



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que ha habido "un crecimiento casi exponencial" en el número de casos en las últimas cinco semanas, afectando a casi todos los países, territorios y áreas del mundo.



"Al entrar al cuarto mes desde el inicio de la pandemia de Covid-19, estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias