0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agilizan permisos de donaciones para Covid-19

El martes, un embarque con cien mil mascarillas, 50 mil kits de prueba para Covid-19 y cinco respiradores artificiales llegaron al AICM como parte de una donación de fundaciones de origen chino. Foto: Especial
La Cofepris informó que trabaja con Ssa y SRE para agilizar permisos de importación al país de donaciones destinadas a atender Covid-19
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que trabaja coordinadamente con las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores para agilizar los permisos de importación al país de donaciones destinadas a atender la emergencia por el Covid-19.

En un comunicado, la Comisión indicó que esta coordinación tiene el propósito de autorizar de inmediato lo que se está recibiendo procedente de otros países.

"Para agilizar la recepción de donaciones nacionales e internacionales, sin comprometer la salud de la población, la Secretaría de Salud y la Cofepris trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para emitir de manera inmediata los permisos de importación necesarios para la recepción de medicamentos e insumos para la salud que hayan sido donados y que cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia".

El martes, un embarque con cien mil mascarillas, 50 mil kits de prueba para Covid-19 y cinco respiradores artificiales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte de una donación realizada por las fundaciones de origen chino Jack Ma y Alibaba.

En el caso de las importaciones de ventiladores pulmonares y pruebas para la detección de Covid-19, la Cofepris reiteró que sólo se autorizarán una vez que sean evaluados, en el caso de los primeros por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y, en el caso de las segundas, por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

"Para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los ventiladores pulmonares, antes de que la Cofepris autorice su importación, estos equipos son evaluados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quien emite una carta de aprobación técnica con la que los establecimientos, productores o importadores registrados pueden acudir a la Cofepris para obtener un permiso inmediato de importación", precisó.

En el caso de las alternativas terapéuticas para atender a los pacientes de Covid-19, informó, los protocolos de investigación deben ser sometidos a la evaluación y aprobación de la Comisión, la cual emitirá una resolución en un plazo no mayor a 24 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion