Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frena Grupo Modelo producción de cerveza

Según Grupo Modelo, unos 800 mil tenderos obtienen cerca del 40% de sus ingresos de la venta de cerveza. Foto: Archivo
Grupo Modelo anunció que este domingo completará la suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en acato a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 abril 2020).- Grupo Modelo anunció que este domingo completará la suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en acato a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", dijo en un comunicado.

La empresa recordó que el Gobierno federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, por lo que si llega a confirmar a la cerveza como producto agroindustrial, Grupo Modelo reanudará sus actividades.

"En caso de que el Gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza", aclaró.

De acuerdo con la compañía, unos 800 mil tenderos y abarroteros obtienen cerca del 40 por ciento de sus ingresos de la venta de cerveza.

Mientras que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion