0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va niña reportera tras crimen

La actriz Brooklynn Prince interpreta a la reportera de 9 años Hilde Lisko. Foto: Apple TV
Cuando las autoridades de una pequeña ciudad rural en EU no logran resolver un crimen, la pequeña reportera Hilde Lisko (Brooklynn Prince), de apenas 9 años, decide llegar hasta el fondo del asunto.
viernes, 3 de abril de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La serie nos enseña que para ver el mundo tal y como es, a veces debes verlo a través de los ojos de un niño. Ellos siempre están en el presente y no sobrepiensan las cosas, como los adultos".
Jim Sturgess, actor
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 abril 2020).- Cuando las autoridades de una pequeña ciudad rural en EU no logran resolver un crimen, la pequeña reportera Hilde Lisko (Brooklynn Prince), de apenas 9 años, decide llegar hasta el fondo del asunto.

Con esta inusual premisa llega este viernes a México Home Before Dark, la nueva serie dramática y policiaca de Apple TV+, la cual incluso ya se encuentra en plena producción de su segunda temporada.

"Si algo te enseña esta serie es que los papás realmente deben escuchar a sus hijos.

Los niños son inteligentes y se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.

"Tenemos a niños como Greta Thunberg (activista medioambiental, de 17 años) que están luchando por hacer la diferencia en este mundo, y ese tipo de actos nos deberían enseñar mucho a los adultos", reconoce el actor Jim Sturgess en entrevista.

Sturgess, conocido por sus roles estelares en cintas como A Través del Universo y Cloud Atlas, da vida a Matthew, el papá de Hilde, un ex periodista que esconde un oscuro secreto ligado al pasado del pueblo.

"El proyecto me atrajo mucho porque podía interpretar a un papá y un hombre de familia.

Los he hecho antes, pero de manera muy breve. Aquí realmente toda la historia es sobre la relación entre padre e hija.

"Eso y trabajar con gente tan joven me movió mucho.

Como actor les daba algo para que reaccionaran y lo hacían de forma muy natural. Aprendí mucho de los niños", señala el británico desde un hotel en Vancouver.

El show se basa en los informes reales de la joven periodista Hilde Lysiak, quien dirigió y publicó el diario Orange Street News, de Selinsgrove, Pennsylvania, de 2014 a 2019, y que actualmente tiene 13 años.

La pequeña, que en la serie es interpretada por Brooklynn Prince, alabada por su papel en la cinta El Proyecto Florida, también es autora de una serie de novelas de misterio de la editorial Scholastic.

"Pasamos mucho tiempo con los verdaderos Hilde y Matthew, y nos dieron una retroalimentación muy interesante.

No es la típica relación padre-e hija. Son muy cercanos, como amigos, y se respetan mucho.

"Y el trabajo con Brooklyn me emocionó mucho.

Recuerdo cuando la vi en El Proyecto..., y dije: '¡Qué gran actriz!'. Ella es como una esponja, absorbe todo lo que hay a su alrededor, y siempre está presente".

Filmada en locaciones de Vancouver, Columbia Británica, en Canadá (donde Sturgess se encuentra en cuarentena debido a la pandemia de Covid-19), la serie contará con 10 episodios de una hora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias