Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide México a ONU acceso efectivo a insumos

México propuso un proyecto de resolución ante la ONU en el que se establece que haya acceso efectivo a medicinas, pruebas diagnósticas, vacunas y equipo médico para enfrentar la pandemia del Covid-19
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (03 abril 2020).- México propuso un proyecto de resolución ante la ONU en el que se establece que haya acceso efectivo a medicinas, pruebas diagnósticas, vacunas y equipo médico para enfrentar la pandemia del Covid-19

La delegación mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que se envió el proyecto de resolución, en donde se destaca que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo este planteamiento al G20 el viernes pasado.

La intención es que la ONU asuma el papel activo de garantizar el acceso a medicamentos y equipos médicos a través de una cooperación internacional efectiva y solidaria.

El proyecto incluye que los gobiernos y el sector privado deben trabajar en conjunto para acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías para compartir los beneficios que traerán los nuevos medicamentos antivirales y las vacunas que se están desarrollando.

Con ello, se busca evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para todos los que los necesiten.

Se espera que el proyecto de resolución sea sometido a la consideración formal de la Asamblea General la próxima semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias