Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repararán 1500 ventiladores por epidemia

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que esto permitirá tener una dotación adicional, pues se sumarán a los que comprarán. Foto: Especial
Ante la demanda de ventiladores mecánicos para atender a pacientes con Covid-19 muy graves, la Secretaría de Salud (Ssa) decidió reparar mil 500 ventiladores que ya tenía en existencia, pero registraban desperfectos.
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (03 abril 2020).- Ante la demanda de ventiladores mecánicos para atender a pacientes con Covid-19 muy graves, la Secretaría de Salud (Ssa) decidió reparar mil 500 ventiladores que ya tenía en existencia, pero registraban desperfectos.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que esto permitirá tener una dotación adicional, pues se sumarán a los que comprarán.

"Identificamos más de mil 500 ventiladores en existencia, pero que no eran funcionales, a pesar de que su estructura fundamental funcionaba a la perfección, pero a lo mejor una manguera se había roto, a lo mejor un tornillito estaba suelto, eran elementos realmente menores", detalló en la conferencia nocturna del miércoles.

Aseguró que la reparación de estos dispositivos médicos se lleva a cabo con la ayuda de ingenieros de distintas instituciones académicas y de la Secretaría de Marina (Semar).

"Empezó un proceso muy acelerado, más rápido de lo que pensábamos, de reparación de estos ventiladores. Entonces, ha sido un respiro porque vamos a tener una dotación adicional.

Vamos bien en ese sentido", sostuvo.

López Gatell reconoció que han enfrentado dificultades para adquirir ventiladores mecánicos, por lo que reparar esos mil 500 es una ayuda importante para contar con los equipos necesarios para los pacientes críticos que requieran apoyo respiratorio durante la emergencia causada por el coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias