0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reducen horario en Puente Anzaldúas

El Puente Anzalduas. Foto: Miguel Domínguez
Juan Olanguibel, administrador del Puente Anzaldúas en Mission, confirmó que dicho cruce, que une a Reynosa y Mission, reducirá el horario de 06:00 a 16:00 horas en su acceso a EU, al igual que la mayoría de los puentes de la frontera con Tamaulipas.
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Mission, Texas (03 abril 2020).- Juan Olanguibel, administrador del Puente Anzaldúas en Mission, confirmó que dicho cruce, que une a Reynosa y Mission, reducirá el horario de 06:00 a 16:00 horas en su acceso a EU, al igual que la mayoría de los puentes de la frontera con Tamaulipas.

Los nuevos horarios de los cruces binacionales empiezan a partir del lunes 6 de abril.

Por acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza, los puentes del Valle Sur de Texas, que incluyen de Brownsville a Río Grande (frontera con Camargo, Tamaulipas), reducirán sus horarios de acuerdo a sus flujos históricos, excepto el Puente Reynosa-Hidalgo, que seguirá operando las 24 horas.

Olanguibel detalló que el cruce Anzaldúas después de las 16:00 horas tiene escaso flujo, por lo que se tomó la medida de restringir el horario.

"Si vienen de México a Estados Unidos, el horario será de 6:00 de la mañana a las 16:00 horas, va a ser a partir del lunes, van a reducir seis horas", explicó.

El Puente Anzaldúas operaba normalmente de las 06:00 a las 24:00 horas. Para circular de Mission a Reynosa los viajeros podrán seguir usando el mismo horario, no se modifica.

Olanguibel dijo que por conocer que muchos regiomontanos tienen residencia en Mission se logró que no cerraran el Puente Anzaldúas de Mission a Reynosa.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tomó esa decisión de común acuerdo con los administradores y alcaldes de la región en reunión sostenida ayer como medida de contención y prevención ante la epidemia del Covid-19.

Los horarios para circular camiones de carga o comercial no se modifican, por acato al acuerdo de los Presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador de no afectar el comercio.

Los otros puentes que reducen el horario de apertura son los que colindan con Matamoros, Progreso, Camargo y Río Bravo.

Con ello, los horarios quedan de la siguiente manera:

Pharr: de lunes a domingo de 6:00 a 8:00 horas y de 16:00 a 18:00 para vehículos.

Anzaldúas: de lunes a domingo de 6:00 a 16:00.

Donna: de lunes a domingo de 6:00 a 16:00.

Hidalgo: las 24 horas de lunes a domingo.

Progreso: de lunes a domingo de 6:00 a 16:00.

Río Grande: de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.

Indios: de lunes a domingo de 6:00 a 16:00.

Puente B&M: de lunes a domingo de 6:00 a 12:00.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion