0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece UAT la Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos

Imagen Siguiente
Dirigida a egresados de ingeniería informática, sistemas computacionales, tecnologías de la información, telemática, electrónica, mecatrónica así como carreras afines a la computación
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece la Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos dirigida a egresados de ingeniería informática, sistemas computacionales, tecnologías de la información, telemática, electrónica, mecatrónica así como carreras afines a la computación.

El programa es impartido a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (UAT) en el Campus Victoria, por lo que se invita a los interesados a consultar información del proceso de recepción de documentos que estará abierto hasta el 25 de mayo del año en curso.

La Dra. Ana Bertha Ríos Alvarado, coordinadora de este programa de posgrado, comentó que la Maestría cuenta con dos líneas de investigación: Inteligencia Artificial y Minería de Datos.

“En el área de inteligencia artificial contamos con un laboratorio equipado, tenemos estudiantes que han participado en movilidad y que han tenido acceso a equipo especializado, como robots, impresoras 3D o drones.

También contamos con infraestructura como servidores para el almacenamiento de datos, cubículos y áreas adecuadas”, explicó.

Agregó que los egresados podrán resolver problemas en sistemas basados en conocimiento: “No es solamente tener datos almacenados sino, aprovechar esos datos para tomar decisiones.

Además en otras áreas como la automatización de procesos o la industria 4.0, los egresados pueden aportar soluciones innovadoras utilizando técnicas de visión de computadora, aprendizaje automático, reconocimiento de patrones y procesamiento de imágenes, para dar soluciones reales a la industria o en el área científica”.

Destacó que desde su ingreso, los alumnos están adscritos a un proyecto en donde desarrollan su tesis, “dentro de los proyectos están, la interfaz cerebro-máquina para la lectura de imagen encéfalo-gráficas o la extracción de información a partir de documentos de texto”, agregó la Dra. Ríos Alvarado.

Para más información, teléfono 834-31-8-17-21 o visita la página de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, www.fic.uat.edu.mx además de la página de Facebook de la FIC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias